BENEFICIOS DE TENER CACTUS..






Los cactus son plantas que se encuentran en gran parte de los desiertos del mundo y con el tiempo, se han convertido en una de las más recurrentes plantas a la hora de decorar el interior de las viviendas o lugares de trabajo de las personas. Sin embargo, más allá de su simple función ornamental, se ha comprobado que tener este tipo de plantas en el hogar trae grande beneficios. A continuación encontrará algunos para que tenga en cuenta.


Ideales para personas despistadas

Al ser plantas arraigadas a tierras áridas, los cactus apenas necesitan cuidados salvo un poco de agua cada cierta cantidad de tiempo. Por lo que se convierte en un buen ejemplar para todas esas personas que quieren cambiar de decoración y sumergirse en el mundo de las plantas pero que también son algo despistadas.


Favorecen la concentración.
Todas las plantas, no solo los cactus, favorecen la concentración de las personas, según descubrió un estudio realizado en Reino Unido en el que se testó a varios alumnos que trabajaban en el aula con plantas y después sin ellas. Una buena opción para llevarte a la oficina o decorar tu casa si trabajas en ella.. Al igual que otras plantas, los cactus también producen bienestar y rebajan el estrés.


Absorben las ondas.
Aunque esta teoría tiene tantos seguidores como detractores, se dice que los cactus son plantas capaces de absorber las radiaciones de nuestro teléfono móvil, computador y otros aparatos eléctricos que tenemos en casa. Ayudando en gran medida a nuestra salud.


Aseguran el éxito.

Puede que algunos hayan aplicado algunas técnicas del feng shui, ese arte milenario chino basado en la correcta colocación de todos los elementos del hogar para conseguir que la energía fluya de forma positiva.

Los cactus son también un elemento incluido en los anales de este arte milenario y según sus preceptos no solo ayuda a proteger la casa de malas energías sino que fomenta el éxito si tienes un cactus en la oficina. Eso sí, al menos los chinos no lo recomiendan para interior.


Trae grandes beneficios para la salud
Aunque no todos los cactus tienen propiedades para la salud, el cactus conocido como cactus nopal, el más verde y brillante, es recomendable ya que contiene una proteína llamada bectina, la cual ayuda a reducir el colesterol y emula el efecto de la insulina en personas diabéticas.


Limpian el aire del hogar
El hecho de absorber también parte del dióxido en el aire convierte a los cactus, al igual que otras muchas plantas, en purificadores naturales imprescindibles en cualquier hogar.




Fuente: HSBNoticias

Comentarios