Guitarra acústica.
6 razones para aprender a tocar la guitarra
- Es portátil: una guitarra no es como un teléfono móvil, pero tampoco es un piano de cola, así que puedes llevarla a cualquier sitio y tocar. Es más, para nosotros es uno de los principales motivos para aprender, de siempre es sabido que una velada para el recuerdo no lo es sin el sonido de una guitarra.
- Es perfecta sonando sola o acompañada: que tú toques la guitarra no quiere decir que tus amigos no puedan hacerlo también, de hecho, ¡mejor en compañía!
- Es una vía perfecta para mostrar tu creatividad: quizás seas un gran pintor o un fotógrafo súper creativo, pero si no es así, si crees que tienes mucho que ofrecer a nivel artístico y no sabes cómo hacerlo, la guitarra es tu clara aliada.
- Empezar no es tan difícil: aunque lo parezca, tocar alguna canción sencilla con una guitarra no es tan complicado como puede parecer. Es más, aprender a tocar la guitarra puede resultar muy gratificante por eso mismo, en seguida podrás ver los resultados.
- Aprender activa el cerebro: con los instrumentos musicales nunca se deja de aprender, lo cual mantiene ágil el cerebro. Además, la música ayuda a generar dopamina –ese neurotransmisor que nos hace sentir felicidad- así que ahí lo tienes: dos por uno.
- La música desestresa: escuchar música ayuda a relajar y desconectar del día a día, pero si esa música además es tocada por uno mismo, mucho más. La concentración y el sonido que se genera hace que cualquier pensamiento estresante desaparezca.